Titulares

Fuertes lluvias inundan viviendas en Puerto Plata

Puerto Plata, RD.-  Las fuertes lluvias que han caído en Puerto Plata inundaron numerosas viviendas y han arrastraron varios vehículos, sin que hasta el momento se hayan reportado daños a personas.

De acuerdo con la Defensa Civil de Sosúa, unas 68 viviendas se inundaron en ese municipio sin afectar a sus residentes quienes se trasladaron a casas de familiares.


Las lluvias provocaron inundaciones en Maimón y otras comunidades. Entre los sectores damnificados están Boca de la Cañada en Bella Vista y Loma Bajita.


Al menos tres vehículos fueron arrastrados, registrándose un caso en la avenida Presidente Caamaño donde una camioneta cayó en un badén, mientras que en la urbanización Jardines del Atlántico tres jóvenes socorrieron a la conductora de una yipeta.


Mientras en la comunidad de Loma Bajita de Sosúa otro vehículo fue arrastrado por las aguas de la cañada.


La gobernadora provincial Claritza Rochtte convocó al Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta que de inmediato inició las labores de asistencia a las comunidades afectadas, mientras que el alcalde Roquelito García estuvo recorriendo diferentes sectores.


El informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indica que Puerto Plata se encuentra en alerta amarilla mientras que en alerta verde están Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Espaillat y Monseñor Nouel.

         

Las alertas se deben a vaguada localizada al noreste de nuestro el territorio nacional y que se asocia a un sistema frontal en el Atlántico Norte.

No hay comentarios.