Titulares

Maestros pasaron concurso en San Juan siguen su odisea por ser nombrados

San Juan de la Maguana, RD.-  Maestros que pasaron su el Concurso de Oposición del pasado 2021 siguen con su lucha por ser nombrados en unos de los centros educativos de la Regional 02 del Ministerio de Educación, que abarca San Juan y Elías Piña.

El pasado viernes, los docentes realizaron un ¨encendido de velas – chocolate, en la parte frontal del parque Juan Pablo Duarte en donde, ¨con pancartas y lanzando consignas¨, exigieron ser reubicados en las plazas vacantes.


Esta vez el presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), José Milcíades Peña y otros directivos dieron apoyo a sus colegas exigiendo a Educación el nombramiento de estos. ¨Aquí en la Regional 02 existen más de 300 plazas vacantes, según datos que tenemos, por lo que exigimos el nombramiento, por orden de las calificaciones¨, indicó. Milcíades Peña.


En las últimas dos semanas los maestros que pasaron su Concurso han realizado concentraciones, marchas hacia los distritos educativos 02-05 Este y 02-06 Oeste, así como encendido de velas, sin recibir respuesta, hasta el momento, de las autoridades.


Cerca de 400 profesionales están a la espera de ser reubicados para impartir el pan de la enseñanza.


Por Christian Mateo

No hay comentarios.