Titulares

Muere Odalis Pérez, exlanzador dominicano, a los 43 años

Santo Domingo, RD.-  Falleció de un aparente accidente doméstico Odalis Pérez, exlanzador zurdo dominicano en las Grandes Ligas y la pelota otoño invernal.

Erick Almonte, presidente de la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, confirmó la información.   Pérez habría sufrido un infarto mientras se encontraba en una escalera y fue encontrado en su hogar por vecinos que le habían echado de menos la tarde de este jueves, reveló Amaurys Nina, exjugador y vecino del exatleta. 

Pérez, de 43 años y nativo de Las Matas de Farfán, se habría caído de una escalera en una casa en el residencial Los Tres Ojos, Santo Domingo Este.

Pérez trabajó por 10 años las Grandes Ligas. Firmado por los Bravos de Atlanta, equipo con el que debutó en 1998 y estuvo hasta 2001, en 2002 llegó a los Dodgers de Los Ángeles hasta 2006 e incluyó una aparición en el Juego de Estrellas. Luego pasó por Kansas City y terminó en Washington en 2008 con el honor de ser el primer lanzador en tirar en el nuevo parque de los Nacionales ese año.

Ganó 73 juegos y perdió 82 con efectividad de 4.46. En el país tiró para las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. Solo Francisco Liriano (112) y Wandy Rodríguez (97) acumulan más triunfos que Pérez entre los zurdos dominicanos en las Grandes Ligas.

En febrero de 2009 rechazó una oferta de Washington que le garantizaba US$850,000 más incentivos si quedaba en el equipo que dirigía Manny Acta, pero la que consideró “un irrespeto”. No hubo otra oportunidad. Ganó en su carrera US$31 millones.

No hay comentarios.