Titulares

Pro Consumidor ordenará reapertura negocio vende waffles en forma de pene y vulva

Santo Domingo, RD.-  El director ejecutivo del Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó que la entidad ordenará la reapertura de la repostería Tasty Diks cuando esta corrija las “no conformidades” que motivaron su cierre el pasado viernes mediante la resolución 293-2022.

Las no conformidades a la que se refiere Alcántara son la falta de un letrero visible que prohíba la entrada de menores de 18 años y la de un libro de reclamaciones.

La propietaria de Tasty Diks, Mayely Beltré visitó este lunes la sede del organismo junto a sus abogados. Allí se compometió a corregir todo los señalado por Pro Consumidor. "Agradecemos la flexibilidad que nos han dado para que podamos comenzar con nuestras actividades nuevamente”, agregó.

Alcántara sostuvo que entre las correcciones que se debe realizar para la reapertura del negocio está el de colocar a la entrada del mismo y en un lugar visible un letrero de advertencia “que establezca que sólo se permitirá el ingreso a personas mayores de 18 años con su debida identificación”.

Además, dijo que el establecimiento “debe contar con el Libro de Reclamaciones de Pro Consumidor, a los fines de que los usuarios que asisten al comercio puedan interponer sus reclamaciones en caso de que les sean vulnerados sus derechos como consumidores”.

No hay comentarios.