Titulares

Putin advierte a Occidente que pagará el precio de las sanciones

Moscu.-   El Gobierno ruso ha prohibido las exportaciones de más de 200 productos en represalia por las sanciones occidentales. Entre ellos, equipos de telecomunicaciones, médicos, automotrices, agrícolas, eléctricos y tecnológicos.

Vladímir Putin ha advertido de que las sanciones masivas de Occidente contra su país amenazan con disparar los precios mundiales de la alimentación.

«Rusia y Bielorrusia son unos de los mayores proveedores de fertilizantes minerales. Si siguen creando problemas para la financiación y la logística de la entrega de nuestras mercancías, los precios subirán y esto afectará a los productos alimentarios», dijo el mandatario.

Factores que están disparando los precios de la gasolina. En algunas estaciones de servicio europeas el litro de gasolina sin plomo supera los dos euros.

Reconoce que las sanciones de Occidente ya se notan en Rusia 

Putin reconoce que las sanciones impuestas, contra esta guerra suya que tilda como operación militar y que no reconoce como tal, se están haciendo sentir. Ha señalado que son ilegítimas y que el país Ha apuntado durante la reunión con su Gobierno que seguirá cumpliendo con sus obligaciones contractuales en materia de energía.

«Todo parece muy extraño, especialmente porque estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Permítanme enfatizar una vez más que estamos cumpliendo con todas nuestras obligaciones en el campo del suministro de energía», trataba de reiterar en su relato, el presidente Putin.

«Todo lo que tenemos que proporcionar, lo suministramos a nuestros principales consumidores tanto en Europa como en otras regiones del mundo. Incluso el sistema de distribución de gas en Ucrania está abastecido al 100% según los contratos», añadía Putin.

Amenaza con quedarse con los activos de las empresas que han cerrado en Rusia

El presidente ruso también ha amenazado con apropiarse de los activos de las compañías internacionales que han suspendido sus actividades en Rusia tras la invasión de Ucrania para, según dijo, «transferir esas empresas a quien quiera trabajar».

El Ministerio de Economía ruso prepara una serie de medidas para persuadir a las empresas de que retomen sus operaciones o se arriesguen a una eventual nacionalización.

No hay comentarios.