Titulares

Autorizan auditor privado revisar pruebas MP contra Alexis Medina

Santo Domingo, RD.-   El juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Deybi Timoteo Peguero, autorizó este viernes  que documentos contables de la acusación del Ministerio Público contra Juan Alexis Medina Sánchez sean analizados por un auditor privado.

Tomó la decisión a petición de la defensa de Medina, imputado de encabezar un entramado para desfalcar al Estado por miles de millones de pesos, valiéndose de su condición de hermano del expresidente dominicano Danilo Medina.

El auditor privado Lázaro Pericles Arias Santos, de la firma de auditores Arias Jiménez y Asociados es el encargado de realizar un contraperitaje de los informes de auditoría de la Cámara de Cuentas, entre otros documentos  presentados por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca) en el expediente de la llamada «Operación Antipulpo».

La defensa de Medina, encabezada por el abogado Carlos Salcedo, alegó en su solicitud que es necesaria la intervención de un perito para que este imputado pueda ejercer su defensa con el mismo rigor técnico que lo ha hecho el Ministerio Público y rebatir las afirmaciones contra sus empresas.

Además, que existen aspectos técnicos de algunos procesos de contrataciones públicas cuyos requerimientos deben ser explicados por los profesionales capacitados en el área.

Entiende que estas pruebas deben ser realizadas por expertos imparciales, objetivos e independientes.

REITERA «ACUSACIÓN ESTÁ BLINDADA»

Para el titular de la Pepca, Wilson Camacho, la decisión del tribunal no afecta en nada al Ministerio Público.

Reiteró que está “blindado” el proceso en contra de Medina, quien guarda prisión preventiva junto a otros imputados del caso «Antipulpo”.

No hay comentarios.