Titulares

Deuda de INABIE con suplidores asciende a RD$6,000 millones

Santo Domingo, RD.-   La deuda del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) con los suplidores del Programa de Alimentación Escolar ronda en los RD$6,000 millones, según admitió Víctor Castro, director de ese organismo estatal, quien atribuyó esa situación a «contratos con irregularidades».

«Sin embargo, la buena noticia es que los problemas que encontramos cuando asumimos el cargo y que impedían pagar a tiempo a los suplidores ya fueron superados, por lo que anunciamos el pago de esa deuda pendiente hasta el pasado mes de febrero», indicó.


Aseguró que «los contratos que tenían dificultades fueron corregidos, certificados, y ya los suplidores están suministrando los alimentos a las escuelas públicas».


«Certificados esos contratos, lo que se requiere es hacer la gestión necesaria para pagar las facturas. «Y ya se le ha pagado el 20 por ciento de anticipo a todos los suplidores del almuerzo escolar, tal y como lo establece la ley», aseguró Castro en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado  por Héctor Herrera Cabral.


Dijo que «se están pagando facturas que los suplidores han depositado desde agosto hasta la fecha. Y lo más importante es que contamos con los recursos para pagar. El asunto es cumplir con el debido proceso, ya que el Estado se está cuidando cada vez más, para que en el futuro no vengan los cuestionamientos»


En ese sentido, aclaró que «cada factura tiene que estar acompañada de sus conduces, como evidencia de que fueron entregadas las raciones alimenticias que Inabie paga».


“En dos meses hemos pagado de comida más de RD1,800 millones. Debemos alrededor de RD$6,000 millones, pero lo bueno de eso es que tenemos disponible ese dinero. Tenemos todo el dinero para terminar el año escolar que concluye en junio”, puntualizó el funcionario.

No hay comentarios.