Titulares

La OMS considera que la Ivermectina es un tratamiento eficaz contra la sarna

Santo Domingo, RD.-  La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la Ivermectina oral es un tratamiento eficaz contra la sarna humana, pero que no debe ser usada en embarazadas y niños de menos de 15 kilogramos de peso corporal.

"El tratamiento principal de los individuos afectados consiste en la aplicación de un escabicida tópico como permetrina al 5 %, malatión al 0,5 % en base acuosa, emulsión de benzoato de bencilo al 10-25 % o pomada de azufre al 5-10 %. La Ivermectina oral también es muy eficaz y está autorizada en varios países. No se ha estudiado la toxicidad de este medicamento en las embarazadas o los niños de menos de 15 kilogramos de peso corporal, por lo que no debe utilizarse en esos grupos hasta que se disponga de más datos de toxicidad", cita la organización en un texto colgado en su portal sobre esta enfermedad dermatológica. 

La OMS también indica que se encuentra "trabajando para que la Ivermectina se añada a la próxima actualización de su Lista Modelo de Medicamentos Esenciales. Además, se empeña en que se pueda garantizar que los medicamentos eficaces y de calidad sean accesibles a los países que los necesiten". 

Notificó que se debe informar a las personas en tratamiento de que el prurito se suele intensificar durante 1 a 2 semanas cuando el tratamiento es eficaz.

El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que la enfermedad cutánea que afecta a haitianos en su nación desde hace días, no está presente en la República Dominicana, de acuerdo al informe que le suministró el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

No hay comentarios.