Titulares

Suben a 16 los fallecidos en asueto de Semana Santa; 84 intoxicaciones por alimentos y 206 por alcohol

Santo Domingo, RD.-  Entre el Jueves y Viernes Santo se han perdido 16 vidas, de las cuales cinco se produjeron fuera del operativo de seguridad, según informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su segundo boletín.

El director de la referida entidad, Juan Manuel Méndez, precisó que en las últimas 24 horas se registraron ocho muertes dentro del sistema de prevención y seguridad desplegado por el asueto; todas a causa de accidentes de tránsito.


A esta cantidad se suman otras cuatro externas al operativo, una de ellas por asfixia por inmersión de una niña de un año en la provincia Valverde.


En el boletín número 2 se notificaron  52 accidentes en las vías en los que resultaron afectados 81 personas.


De la cantidad de incidentes de tráfico, 70 involucraron motocicletas, 18 a vehículos livianos y un atropellamiento.


Intoxicación


En el caso de las intoxicaciones, se produjeron un total de 84 casos por alimentos y otros 206 por alcohol, entre estos últimos figuran ocho menores con edades comprendidas entre 15 y 16 años.


Por otro lado, el segundo día del operativo “conciencia por la vida 2022”, el COE reportó unas 3,458 asistencias viales y 1,023 médicas y de salud.


De igual modo, 23 personas fueron rescatadas de playas y ríos, mientras que 17 menores de edad se entregaron a sus padres tras extraviarse en el transcurso del día.

No hay comentarios.