Titulares

Hipólito Mejía plantea medidas para frenar crisis alimentaria

Santo Domingo, RD.-  El expresidente dominicano Hipólito Mejía consideró que para enfrentar con éxito una hambruna mundial se requiere incrementar la producción en general y la productividad por unidad de superficie, así como asegurar la sostenibilidad del medioambiente y los recursos naturales.

El exmandatario entiende como necesario y urgente mejorar las condiciones de vida en el campo para lograr que los actores del mundo rural posean mayores conocimientos, destrezas y que puedan crear y consolidar mecanismos de cooperación internacional, basados en la solidaridad.

Además, plantea que se deben explorar nuevas oportunidades de mercado, utilizar paquetes tecnológicos amigables al medioambiente y fomentar experiencias de participación comunitaria y lograr acceso al financiamiento, entre otras.

Señaló que los países están compelidos a garantizar la seguridad alimentaria y de no hacerlo, como afirman numerosos organismos internacionales, se corre el riesgo de ser impactados por una hambruna de consecuencias devastadoras.

No hay comentarios.