Titulares

Abel Martínez denuncia abandono provincia San Juan


San Juan de la Maguana, RD.-  Como “calamitosa y preocupante” define el aspirante presidencial Abel Martínez la situación porque atraviesa esta provincia.

A su juicio, aquí hay un deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos, la quiebra de los sectores productivos y la inexistente presencia de acciones del Gobierno.


Durante un encuentro con comunicadores de la región, Martínez manifestó que cuando el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó el Estado, San Juan se encontraba en un momento histórico en su productividad.


“Es evidente que en este último año y medio las condiciones de vida de los sanjuaneros se han deteriorado. Este gobierno del PRM recibió una provincia con planes agropecuarios definidos, con una población cada vez más llena de oportunidades y eso se ha ido perdiendo”, expresó.


Martínez dijo que el Sistema de Asistencia 911 así como “los servicios de atención primaria y  centros de salud están prácticamente colapsados” al tiempo que se ha registrado la  cancelación masiva de técnicos de ambos sectores, que aportan tanto a la República Dominicana.


“Le decimos al Gobierno que venga de manera inmediata a escuchar a la población, pero no que venga con promesas, no; que venga a presentar resultados”, enfatizó.


A su juicio, los  planes agropecuarios deben ser retomados, debe llegar apoyo a los sectores ganaderos y a los productores de habichuelas, arroz, cebolla, aguacate, leche y queso.


El aspirante presidencial inició un recorrido por los municipios de esta provincia, escuchando inquietudes y conociendo las necesidades de la población.


  Ha aprovechado para fortalecer sus estructuras políticas, de cara al proceso interno del PLD el próximo 16 de octubre.

No hay comentarios.