Titulares

Abinader visitará San Cristóbal y San Juan durante el fin de semana; lunes irá a Azua

Santo Domingo, RD.-  El presidente Luis Abinader estará desde este sábado 27 hasta el lunes 29 de agosto en las provincias de San Cristóbal, San Juan y Azua, donde realizará inauguraciones, encuentros, almuerzos y reuniones.

“Del mismo modo, visitará los programas SUPÉRATE, Primero Tú, supervisará plan de asfaltado y presidirá un conversatorio con 350 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias”, informó la Dirección de Prensa del Presidente.

Sábado 27

La agenda del mandatario iniciará el sábado 27 de agosto en San Cristóbal con la inauguración a las 10:30 de la mañana del Palacio Municipal de Quita Sueño y más adelante visitará el mercado de INESPRE, al programa SUPERATE y la jornada de inclusión social Primero Tú de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

Del mismo modo, sostendrá un encuentro con el sector salud que incluye médicos y enfermera. Un almuerzo con 300 jóvenes emprendedores y profesionales, deportistas, comunitarios y jóvenes de la sociedad civil.

Más tarde, el gobernante se reunirá con el sector magisterial, luego presidirá un conversatorio con 350 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

Para concluir su agenda en San Cristóbal, en horas de la tarde, el presidente Abinader tendrá un encuentro con productores de café y aguacates y encabezará el acto “Conversando con el Barrio”.

Domingo 28

Para este día, en la provincia de San Juan, a las 10:30 de la mañana Abinader presidirá una reunión con el Consejo de Desarrollo del Plan San Juan, donde encabezará la firma de un Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Industria y Comercio, Bagrícola y el Pepsico.  

Más adelante, el mandatario presidirá el acto de entrega de préstamos a 500 productores que incluye productores avícolas, piscícolas, clubes de madres y cooperativas de Elías Piña; también, almorzará con 400 jóvenes estudiantes de las universidades UASD, UFEC, UCE y participará en el inicio de construcción de una zona franca.

También, inaugurará la oficina SENASA y supervisará el Plan de Asfaltado del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el barrio Córbano Sur.

Además, el presidente Abinader encabezará el encuentro denominado “El Presidente Conversando con el Barrio. Luego realizará una visita a boxeadores de esta provincia sureña.

Al final de ese día, encabezará una cena-conversatorio con 150 mujeres emprendedoras, operarias, comunitarias, de la sociedad civil, saloneras, marchantas, vendedoras informales y microempresarias.

Lunes 29 de agosto

Al iniciar el día en esta provincia, el mandatario participará, a las 10: 30 de la mañana, en una nueva jornada de inclusión social Primero Tú de la PROPEEP en la escuela básica Vista del Yaque.

Posteriormente, el gobernante dará el primer palazo para el inicio de la construcción de la carretera Palomino-La Presa y más adelante presidirá el acto de jóvenes 14/24 del Gabinete de Política Social.

Las actividades del Presidente Abinader quedarán concluidas en esta provincia con el primer palazo para la construcción del edificio de la Universidad ISA. 

No hay comentarios.