Titulares

Comerciantes respaldan propuesta del Conep sobre aumento salarial voluntario

Santo Domingo, RD.-  Empresarios y pequeños comerciantes valoran como positiva la sugerencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) para que se reajuste el salario de los empleados  de manera voluntaria para aminorar la presión inflacionaria. Sin embargo, algunos consideran que el tema primero debe ser debatido por el Comité Nacional de Salarios (CNS).

El lunes, el Conep exhortó al sector empleador del país realizar un “ajuste voluntario de salarios”, tomando en cuenta los niveles de inflación experimentados en el país durante el último año, sugerencia que ha sido acogida por empleadores.

Reajustar los sueldos “es una buena medida, ya que los costos (refiriéndose a la canasta familiar) están subiendo y los sueldos se están disminuyendo, lo que hace que los trabajadores perciban que el dinero no les alcanza”, expresó a Diario Libre Carlos Luna, administrador de la tienda La Bomba, ubicada en la populosa avenida Duarte.

En la concurrida tienda de la Duarte trabajan más de 50 personas y el sueldo mínimo que se devenga en el lugar es de aproximadamente 21,000 pesos, conforme al último reajuste salarial que se realizó de manera escalonada, con una primera proporción del aumento en julio de 2021 y la segunda realizada en enero de este año.

No hay comentarios.