Titulares

Comunidad evangélica llama a la unidad para detener la violencia

Santo Domingo, RD.-  El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) dijo este lunes que se requiere que todos los sectores y las autoridades se unan en la lucha para frenar la violencia y la delincuencia  que azotan a República Dominicana.

El pastor Feliciano Lancen Custodio, presidente de la entidad, señaló que hay que buscar la manera de disminuir los altos niveles de irritación que tiene la gente, en parte por una gran deuda social acumulada. «Hay que trabajar la salud mental de las personas  cuando así lo requieran las circunstancias».

Sugirió montar una campaña masiva de orientación a través de los medios de comunicación tendente a disminuir los altísimos niveles de irritación de la gente y promover la formación de una cultura de paz que inicie desde el hogar.

Consideró que las autoridades no podrán  solas acabar con estos flagelos, sino que se precisará de la integración de las iglesias, los ayuntamientos, las agrupaciones de la sociedad, clubes culturales, amas de casa y juntas de vecinos.

POR CUALQUIER COSA SE PRODUCE UNA TRAGEDIA

“Aquí por cualquier cosa se produce una tragedia y eso no es posible en esta  sociedad. Pero también a esto se suma el ambiente de inseguridad ciudadana con robos, asaltos a manos armadas, miren el caso del hijo del diputado Darío Zapata que lo fueron atracar, y un hecho delincuencial se convirtió en un hecho de violencia porque lo mataron para quitarle el celular”, lamentó el religioso.

Pidió también al Gobierno implementar políticas públicas reales que vayan a combatir los flagelos de la violencia y la delincuencia que a todos lo niveles afecta al país.

Lacen Custodio explicó que se debe trabajar desde las congregaciones protestantes el tema de la espiritualidad integral que implique trabajar el problema de la salud mental, los problemas de familias, la convivencia con los semejantes y el respeto y derecho de las personas.


No hay comentarios.