Titulares

Consejo del Ministerio Público conocerá esta semana el remplazo de Juan Medina en la Inspectoría General

Santo Domingo, RD.-  La procuradora general Miriam Germán Brito confirmó la tarde de este lunes la remoción del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.

Un comunicado de prensa de la Procuraduría indica que la decisión fue tomada, en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera.

"Germán Brito indicó que en esta semana el organismo colegiado se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá en las labores de inspector general al procurador adjunto Juan Medina de los Santos, siempre apegado a la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011 (orgánica del ministerio Público)", señala el documento enviado a este diario.

Se recuerda que el procuador adjunto Medina de los Santos fue acusado en el año 2021 por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, de incurrir de forma "ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral" en su contra.

No hay comentarios.