San Juan conmemora el 163.º aniversario de la Gesta de la Restauración
La actividad estuvo encabezada por la gobernadora provincial, Dra. Ana María Castillo; el alcalde municipal Ing. Lenin de la Rosa; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, magistrado Manuel Antonio Ramírez Suzaña; la directora de la UASD Centro San Juan, Licda.Leonor Taveras, el Director regional de Educación Lic. Pablo Espinosa junto a miembros de la comunidad educativa y diversas autoridades civiles y militares.
La jornada incluyó el izamiento de la Bandera Nacional, un Te Deum en la Catedral San Juan Bautista y el acto central frente a la estatua de Gregorio Luperón, en el Arco del Triunfo.
La gobernadora provincial, Dra. Ana María Castillo, destacó la importancia de mantener viva la memoria histórica y transmitir a las nuevas generaciones el legado de los héroes de la Restauración, fomentando el amor a la patria, el respeto por los símbolos nacionales y el compromiso con los valores que fortalecen la sociedad dominicana.


No hay comentarios.