Canciller venezolano dice EEUU quiere que Venezuela sea territorio de guerra con Rusia y China
Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este martes a EE.UU. de buscar convertir a Venezuela en “el territorio de su guerra geopolítica” contra Rusia y China, tras el bloqueo total a los bienes estatales venezolanos en territorio estadounidense impuesto por la Administración de Donald Trump.
“Estados Unidos está tratando de hacer de Venezuela el territorio de su guerra geopolítica contra Rusia y contra China”, dijo Arreaza en una rueda de prensa. El ministro de Exteriores afirmó que el país suramericano está siendo objeto de “la agresión imperial” gracias a la imposición de diversas sanciones, las cuales calificó de “arremetidas inclementes” del Gobierno de EE.UU. contra el pueblo venezolano.
No obstante, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro, junto a sus aliados internacionales, ha construido “una arquitectura alternativa” que le permitirá “poder burlar” las sanciones, aunque admitió que será “más difícil y costoso”.
Reiteró que la orden ejecutiva de Trump pretende “restringir” las capacidades económicas, financieras y comerciales de Venezuela, e insistió en que viola las leyes internacionales. “No vamos a poder seguir importando la cantidad de productos terminados para los Clap”, dijo, al referirse al programa gubernamental de alimentos subsidiados, del que la oposición ha denunciado reiteradamente como un caso de corrupción y que además, asegura, se usa como forma de control político en las zonas populares.
Arreaza también dijo que es “mentira” que se garantice el acceso a ayuda humanitaria o la compra de medicinas y alimentos, tras la imposición del bloqueo de la Administración de Trump. Por otra parte, consideró que con las sanciones, Estados Unidos está “dinamitando” y “bombardeando” el proceso de diálogo con la oposición que está en marcha en Barbados, bajo auspicio de Noruega.
No hay comentarios.