Titulares

Suspenden para el próximo martes audiencia del caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia suspendió para el próximo martes 1 de octubre la audiencia del caso de Odebrecht, debido a que el imputado Ángel Rondón envió una certificación explicando que se lesionó mientras jugaba tenis.
El Ministerio Publico pidió que se validara la certificación de la lesión del imputado.
El inicio del juicio de fondo a los acusados de recibir sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, ha estado marcado por incidentes y recursos de oposición por parte de abogados defensores.
La última fase del proceso judicial del mayor caso de corrupción en el país, estuvo marcado por un recurso de oposición interpuesto por las defensas de los acusados de sobornos, Tommy Galán, Roberto Rodríguez y Andrés Bautista, quienes pedían recesar el juicio de fondo. Pittaluga también sometió otro recurso para que se le reponga el plazo para interponer incidentes.
Los seis acusados de recibir sobornos por parte de la empresa Odebrecht son: el representante comercial de Odebrecht en el país Ángel Rondón Rijo; el senador Tommy Galán Grullón; el exministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa; el expresidente de Senado, Andrés Bautista García; el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA); Juan Roberto Rodríguez Hernández y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno.

No hay comentarios.