Titulares

17 muertos en una operación de la Policía brasileña en Manaos

Brasil.-  Al menos 17 personas han fallecido en la madrugada de este miércoles en una operación de la Policía brasileña en Manaos, capital del estado de Amazonas, informa la Secretaria de Seguridad del Estado de Amazonas.
Según las primeras detalles, los fallecidos supuestamente formaban parte de una facción criminal. La Policía recibió una llamada en la que se avisó de la llegada de un camión con 50 personas armadas a Manaos, que se preparaban para atacar a facciones rivales, con el objetivo de tomar el control de las zonas de tráfico de droga.
"Nuestros vehículos y equipos de la 'Fuerza Táctica' fueron hasta el lugar donde hubo una primera confrontación", explicó Ayrton Norte, comandante general de la Policía, quien añadió que tuvieron un total de tres enfrentamientos con los delincuentes. Ninguno de los agentes que participó en la operación resultó herido y la mayoría de los sospechosos consiguió escapar.
La policía se incautó 17 armas de fuego, entre revólveres y armas de alto calibre.
Los enfrentamientos entre facciones rivales, que se disputan el control de narcotráfico, son frecuentes en esta zona estratégica para el transporte de droga que llega de países vecinos.
Manaos, concretamente, es la ruta de tráfico de cocaína que pasa por Colombia y Perú. El control de la zona se disputa entre las facciones criminales 'Comando Vermelho', una de las principales del país, y la 'Familia del Norte'.
En mayo pasado, dos motines en centros de reclusión en esta ciudad terminaron con 55 muertos en 48 horas en enfrentamientos entre facciones rivales.

No hay comentarios.