Titulares

Centro UASD San Juan de la Maguana celebrará misa en honor a los 481 aniversario de fundada

Por Lic. Rafael Acosta
San Juan de la Maguana, RD.-  El Centro UASD San Juan de la Maguana celebrará este 26 de octubre una misa de Acción de Gracias por el 481 aniversario de la fundación de la alta casa de estudios.

La celebración religiosa será realizada a las 8:00 de la mañana con autoridades del Centro, entre ellos maestros y estudiantes.

El 28 de octubre de 1538, fue fundada la Universidad Autónoma de Santo Domingo  (UASD). Primada de América, por lo que este próximo lunes 28 de octubre de 2019 la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD), estará cumpliendo su 481 aniversario de fundación.

Originalmente se llamo Universidad Santo Tomás De Aquino y solo se impartían dos o tres materias como Teología y latín.

Durante su historia a cambiado de nombre muchas veces y también ha estado cerrada en varias ocasiones, como en 1822, cuando el presidente haitiano Boyer invadió la parte este de la isla.

En la era de Trujillo se le dio mucha importancia a la Universidad de Santo Domingo, a tal punto que se le donaron terrenos para la construcción de edificaciones y se fundó la Ciudad Universitaria. 

También se le donaron terrenos en Engombe para la práctica de agronomía. Además de la construcción de los diferentes edificios que alojaban las facultades y carreras, Trujillo contrató los servicios del famoso y escultor y pintor italiano Vela Zanneti el cual crea los murales hermosos que hoy son parte del patrimonio cultural y artístico del país.

Se recuerda que, el Centro UASD San Juan de la Maguana, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo fue fundado el 22 de diciembre del 1996.

Este Centro recibe estudiantes de las provincias de Azua, San Juan y Elías Piña y es la institución formadora de recursos humanos más importante de la región. 

Este Recinto ha graduado más de 3,156 profesionales de grado en las áreas de Ciencias Pedagógicas, Bioanálisis, Enfermería, Administración de Empresas, Industrias Lácteas, Producción Animal, Agrimensura e Informática. Además hemos graduado 87 master y especialistas en Contabilidad Impositiva, Educación Superior y Desarrollo Organizacional.

No hay comentarios.