Titulares

Danilo Medina inicia nuevas obras en Hospital Metropolitano de Santiago

Santiago, RD.-  El presidente Danilo Medina dejó iniciadas nuevas obras en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) con la finalidad de brindar mejores servicios de salud y ampliar los espacios para el personal médico y de los visitantes al centro de salud.
El proyecto a desarrollar con la modalidad de fideicomiso, y con el Banco de Reservas, es la nueva torre profesional-hotel.
En la actividad se procedió a la inauguración del Instituto Bariátrico y Digestivo “Meta-Inegra”.
Esta nueva edificación albergará una torre profesional y de servicios especializados, un centro de convenciones y un hotel integrado”, expresó el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo Administrativo del HOMS.
Dijo que el HOMS cumplió con el propósito inicial de darle a Santiago, a la región y al país una medicina de calidad, acorde con los avances científicos y tecnológicos del mundo.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella, quien explicó que la iniciativa toma en cuenta todas las necesidades, expectativas de crecimiento y prestación de los servicios integrados de salud a todos los ciudadanos, sin importar sus condiciones económicas o sociales.
Asimismo, Estrella resaltó que desde la creación del HOMS, el sector privado y el Gobierno han invertido en esa entidad más de tres mil millones de pesos.
Mientras que el doctor Héctor Sánchez Navarro, director de Meta Integra y subdirector del HOMS, presentó la nueva unidad de atención integral para la obesidad.
En cuanto al nuevo proyecto que se construirá, constará de dos edificios, uno de trece niveles, de los cuales 10 estarán dedicados a espacios de consulta médica profesional, con consultorios de última generación, así como con espacios diseñados para reunión y tratamiento en especialidades como oftalmología, metabólica, cardiología y un laboratorio de investigación biomédica.
El complejo profesional cuenta adicionalmente con un salón de conferencias, con una capacidad de casi 400 personas, salones auxiliares de negocios, aulas múltiples y espacios para eventos.
Los edificios tendrán un puente para conectarse con las demás torres.

No hay comentarios.