Titulares

PRM condiciona el voto automatizado a realización de la auditoría a equipos

Santo Domingo, RD.-  El partido Revolucionario Moderno (PRM) entregó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) su posición respecto a la propuesta de utilización del voto automatizado en las elecciones municipales a realizarse en febrero del próximo año 2020, donde explicó que es “indispensable” la realización de la auditoría del sistema, antes de los comicios municipales de febrero.

Dentro del documento, en su punto ocho, el PRM expuso que para “fines de determinar la viabilidad del voto automatizado” para las elecciones municipales de febrero de 2020, se debe de realizar la auditoría “para despejar cualquier tipo de dudas sobre el mismo”.

En ese sentido, el partido de oposición no se mostró en contra de su utilización, pero expuso que se debe realizar necesariamente la auditoría al sistema del voto automatizado.

Sobre la elección de una firma que realice la auditoría, en el documento se recomienda una “firma independiente”, pero no ofrece nombre de alguna, y resalta que esta esté a su vez acompañada por delegados de los partidos políticos.
De igual manera, dentro del documento entregado a la JCE, y firmado por Orlando Jorge Mera, su delegado político, el PRM indicó que “hubiese sido recomendable” que esta entidad adoptara una serie de medidas luego de la experiencia de las primarias abiertas del pasado 6 de octubre.

La entidad política había solicitado a la JCE una prorroga, que finaliza hoy, para entregar su posición sobre el uso del voto automatizado en las elecciones del próximo año 2020.

No hay comentarios.