Titulares

Cancillería confirma que César el Abusador se va de Colombia a EEUU

Santo Domingo, RD.-  .- César Emilio Peralta (El Abusador) será extraditado desde Colombia hacia los Estados Unidos, confirmó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.
Dijo que está en contacto con el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien le dijo que el supuesto narcotraficante se va directamente desde Colombia hacia Estados Unidos y señaló que lo importante es la captura del capo.
«Lo importante es que se haya capturado y que realmente, haya finalizado una etapa y un capítulo importante para el país», manifestó el Canciller a periodistas.
Al hablar sobre acuerdos y cooperaciones contra el narcotráfico agregó que «Nosotros tenemos acuerdos importantes que nos tocó como cancillería renovar hace apenas dos años donde se le da un rol protagónico de acción a la Procuraduría General de la República para establecer contacto directo con la fiscalía general de los Estados Unidos».
Autoridades de Colombia
La ciudad de Cartagena, donde fue apresado César el Abusador, amaneció bajo máxima tensión este martes a la espera de la orden de extradición que lo lleve directo ante un juez y luego a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.
“Permanece en Cartagena hasta que realicemos los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega; por ello las medidas de seguridad tienen que ser bastante fuertes porque él tiene la tendencia a pagar por la fuga o que los rescaten, por lo tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, dijo el general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, en declaraciones al diario colombiano El Tiempo.

No hay comentarios.