Titulares

Collado no buscará la reelección, a pesar tiene más de 80% aceptación

Santo Domingo.-  David Collado anunció que no buscará reelegirse como alcalde del Distrito Nacional, a pesar de que cuenta con más de un 80% de aceptación ciudadana.
En un discurso por televisión y redes sociales, dijo que él se ha caracterizado por ser un líder que no se aferra a los cargos.

“Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”, expresó.
Apoyará candidata alcaldía del PRM
Informó que apoyará la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la alcaldía del Distrito Nacional. Aunque no dijo su nombre, la población infiere que será Carolina Mejía.

Aseguró que continuará trabajando estos últimos cinco meses de su gestión “para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados”.

Transparencia y honestidad
“Me siento bien, ya que hoy me puedo parar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad. No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad… De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiado por mi posición ni siquiera con una flota de un celular”, indicó.

Principales logros
Entre sus logros destacó el rescate del malecón, el monumento Fray Antonio de Montesinos, la entrada a la ciudad por la Plaza de la Trinitaria, rescate de los cementerios, reacondicionamiento de los mercados, iluminación del Ensanche la Fe, de la Avenida de la Salud, sector Cristo Rey y los parques de los barrios de la capital.

Asimismo, destacó la recuperación de miles de kilómetros de aceras, calles y sistemas de drenaje en las tres circunscripciones de la ciudad.

Resaltó como uno de los puntos más luminosos de su gestión los niveles de transparencia en la administración pública y la renegociación de los contratos de recogida de basura, con los que la ciudad se ha ahorrado más de 1,300 millones de pesos.

No hay comentarios.