Titulares

Danilo y Gonzalo encabezan masiva caravana del PLD en esta capital

Santo Domingo, RD.-  El presidente Danilo Medina y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezaron este sábado el acto de juramentación de los candidatos a alcaldes de esta organización del Gran Santo Domingo.

Luego encabezaron una multitudinaria marcha caravana que recorrió distintos barrios de la parte alta de Santo Domingo y concluyó en el Malecón, donde hubo fiestas con conjuntos musicales interpretando musica en vivo, como parte de los actos de la celebración del 46 aniversario de la fundación de esa organización política.
Castillo dijo que este aniversario es un momento especial para valorar toda una trayectoria de éxitos políticos y electorales desde que el profesor Juan Bosch diera inicio a su mejor obra: “el Partido de la Liberación Dominicana”.

 Declaró que entre los aspectos que se pueden valorar del proceso de vida institucional del PLD está la capacidad mostrada para entender a la sociedad dominicana y responder a sus necesidades más apremiantes. “Por eso, el PLD ha ido evolucionando en estos años, adecuándose a los nuevos tiempos”, dijo.

“Este aniversario llega precisamente en un momento de cambios en nuestra organización, cambios que la están fortaleciendo y unificando más para continuar su trayectoria de servicio al pueblo dominicano. Como expresión de estas transformaciones hoy presentamos aquí, en el Gran Santo Domingo, a una diversidad de candidatos a alcaldes fruto de las primarias abiertas realizadas por nuestro partido y de su alianza estratégica con el Partido Revolucionario Dominicano”, expresó el candidato presidencial.

 Enfatizó que los estudios indican que el PLD ganará el 70% de las alcaldías de todo el país en las elecciones de febrero próximo.

Castillo juramentó a los candidatos a alcaldes del Distrito Nacional, Domingo Contreras; de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda; Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán; Santo Domingo Oeste, Francisco Peña; Los Alcarrizos, Junior Santos; Boca Chica, Fermín Brito; de Pedro Brand, Ramón Pascual; San Antonio de Guerra, Deny Reyes; de San Luis, Junior Frías; Pantojas, Mario González; y de Palmarejo, Sansón Abel Odise.

Caravana
La marcha caravana, encabezada por Medina y Castillo, junto a todos los candidatos a alcaldes del Gran Santo Domingo, comenzó en la avenida Juan Pablo Duarte esquina Pedro Livio Cedeño, y recorrió las avenidas Duarte y  Mella y las calles Las Mercedes y Sánchez, hasta concluir en el Malecón.

No hay comentarios.