Titulares

Defensa refuerza frontera con su sexta base operativa

Santo Domingo, RD.-  República Dominicana ampliará sus puntos de control y vigilancia de la frontera con Haití con la inauguración mañana martes de una nueva base interagencial en Estero Hondo, en un punto definido por el Ministerio de Defensa como “sensible de la costa norte”, próximo a la región fronteriza.

Se trata de la sexta base que pone en operación el ministerio, uniéndose a las que operan en Jicomé, Los Pilones, Copey, Enriquillo y la base de gestión integrada de frontera en El Carrizal de Elías Piña.

La séptima estructura con esos fines se está construyendo en Mal Paso, Jimaní, el puesto fronterizo que comunica con mayor prontitud con la capital haitiana.

Es en ese paso fronterizo donde se construye una verja de 17 kilómetros, que según las autoridades dominicanas tendrá las mismas características de la levantada en El Carrizal, en Elías Piña.

El vecino país vive desde hace meses una severa crisis social y política que ha dejado intermitentes protestas en las calles de Puerto Príncipe y que le costaron el puesto en julio al primer ministro Jean-Michel Lapin, quien se convirtió en el tercer jefe de Gobierno que perdió su cargo en menos de doce meses.

No hay comentarios.