Titulares

Diputados aprueban proyecto autoriza financiar más de mil millones al sector publico en pago de doble sueldo

Santo Domingo, RD.-  La Cámara de Diputados aprobó de urgencia el proyecto de ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar RD$1,200,000,000.00, distribuidos entre los organismos del sector público para el pago del salario de Navidad.
La pieza, propuesta por José Altagracia González Sánchez, indica que el dinero será distribuido entre los organismos del sector público descentralizados y autónomos no financieros, la empresas públicas no financieras, las instituciones de seguridad social, así como los ayuntamientos y juntas municipales.
Alfredo Pacheco, vocero del Partido Revolucionario Moderno, indicó antes de que sea aprobada la pieza que ese partido votaría a favor de dicho préstamo.
“Los incumbentes de estas instituciones deben de saber que ellos debe de sacar, cada mes, los recursos para pagar el doble. Eso demuestra la mala administración de estas instituciones”, dijo Pacheco.
Mientras que Juan Quiñones, Fuerza del Pueblo, mostró preocupación en torno a monto del proyecto de ley ya que había muchos ayuntamientos que ni siquiera pagaban la Tesorería de la Seguridad Social, llevandoles a aprobar una amnistía fiscal. Dijo que ahora esos son los mismos ayuntamientos los que buscan el préstamo para pagar el sueldo 13.
El proyecto fue declarado de urgencia y aprobado en primera lectura. El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo que hoy mismo podrían volver a someterlo para lograr su aprobación en segunda lectura.

No hay comentarios.