Titulares

EE.UU. aceptaría una “transición” en Venezuela con chavistas y sin Guaidó

Washington.-  El Departamento de Estado de EE. UU. dijo este viernes que respaldaría una “transición” en Venezuela -con líderes chavistas en un Gobierno interino y- sin Juan Guaidó a la cabeza, en el eventual caso de que él no resulte reelecto como presidente de la Asamblea Nacional (AN).
“Nuestro apoyo ha sido a las elecciones democráticas de Venezuela, no a Juan Guaidó como persona, sino como presidente electo de la Asamblea Nacional y, por tanto, por la Constitución, como presidente interino”, explicó en una rueda de prensa Michael Kozak, el encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado.
Kozak reiteró que Washington no concibe una transición con el actual presidente, Nicolás Maduro, aún en el poder; pero fue más explícito al aprobar la entrada de liderazgos chavistas en un eventual Gobierno de transición que lleve a la convocatoria de elecciones. “Un Gobierno de transición obviamente implica que debe ser aceptado ampliamente para ese propósito de traer elecciones libres y justas”, subrayó.
El funcionario agregó que “hemos sido claros desde el principio. Hemos visto al movimiento chavista y al PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) como representante de una proporción significativa de la población y teniendo un papel en la política de Venezuela en el futuro”.

No hay comentarios.