Titulares

Envían a Najayo a empresarios Barceló y Dupuy-Barceló por acusación de evasión de impuestos

Santo Domingo, RD.-  El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres empresarios acusados de defraudación tributaria contra el Estado dominicano.
José Antonio Barceló Larroca, Michael Wayne Dupuy Barceló y Robert Alexander Dupuy Barceló, gerente y propietarios de la empresa deberán cumplir la medida en la cárcel de Najayo.
Entre los cargos que les imputa el Ministerio Público están la elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas, y de escritura de comercio, asociación de malhechores y lavado de activos, entre otros, además de una deuda de 2,100 millones de pesos en impuestos, recargos e intereses.
Los tres ejecutivos de la empresa Dupuy Barceló que fueron arrestados el pasado viernes, por el Ministerio Público, están acusados de defraudación tributaria, elaboración de comercio clandestino de productos gravados, falsedad de las declaraciones juradas y de escritura de comercio, así como asociación de malhechores y lavado de activos.

No hay comentarios.