Titulares

Gobierno invierte $1,500 millones en canastas para familias pobres de RD

Santo Domingo, RD.-  El Gobierno, a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) entregará canastas navideñas a un millón  300 mil  familias de escasos recursos durante las festividades de fin de año, para lo cual ha invertido RD$1,500 millones.

Las canastas tendrán  arroz, azúcar, aceite, pastas, sazón, orégano, gandules verdes  y secos, atún, cereal lacteado, dulces navideños, chocolate artesanal, café, casabe, ponche, vino y espumantes, entre otras variedades para que en cada uno de los hogares pueda disfrutar de su tradicional cena en noche buena.

Iris Guaba, directora del PASP, dijo que la jornada comenzará este jueves 19 de diciembre en la provincia de San Juan de la Maguana y será extendida luego a todo el país.

“A partir de este día,  se estarán realizando las entregas en toda la zona sur del país, siguiendo en las zonas del Cibao, noroeste y nordeste. Posteriormente en la zona este, y las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná”, explicó.

Indicó que “la Ruta Presidencial Navideña contará con más de 80 operativos simultáneos que abarcarán todos los sectores vulnerables donde llevamos alimentos a las personas, incluidas los del Gran Santo Domingo, para garantizar que los insumos lleguen a quienes esperan y necesitan la mano solidaria del Gobierno que encabeza nuestro presidente Danilo Medina”. .

Manifestó que se dará prioridad a las fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajan con franjas poblacionales de escasos recursos y personas con alguna condición especial o discapacidad.  El cronograma también incluye  la elaboración de 300 mil fundas reforzadas de alimentos crudos.

En el operativo de entrega, el Gobierno invertirá mil 500 millones de pesos, los cuales incluyen además de la elaboración de las canastas, la compra de pollos, teleras y entrega de juguetes a partir del 28 de diciembre hasta el Día de Reyes.

No hay comentarios.