Titulares

Operativo “Navidad Segura 2019” arranca este lunes en Dominicana

Santo Domingo, RD.-  Con la participación de 40 mil 433 brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías arrancará el próximo lunes en República Dominicana el Operativo Pacto por la vida, Navidad Segura 2019, se divulgó hoy aquí.
De acuerdo con el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, el operativo contará también con mil 927 puestos de socorro, los cuales estarán ubicados en puntos estratégicos del país.
 Asimismo, se deplegarán 141 ambulancias, tres helicópteros que sobrevolarán por las diferentes autopistas, 97 Unidades de Respuesta Inmediata, 13 dispositivos de protección y asistencia vial, nueve de mandos regionales y 37 talleres móviles.
 El operativo, preciso Méndez, se ejecutará con el objetivo de reducir los accidentes durante la celebración de las fiestas navideñas y además busca prevenir siniestros de tránsito e intoxicaciones por alcohol y alimentos.
La primera fase del operativo que comienza a las 06:00, hora local, del 23 de diciembre concluye el 25, y la segunda fase arranca el 30 de este mes a las 14:00, y termina el 1 de enero a las 18:00.

No hay comentarios.