Titulares

Pleno de JCE decide este martes cambio de nombre PTD a Fuerza del Pueblo

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá este martes para decidir sobre la solicitud de cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a Fuerza del Pueblo, así como modificaciones de logos y siglas de otras organizaciones políticas.
La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones del pleno, ubicado en la tercera planta del organismo de elecciones.
Además, los integrantes de la JCE deberán pronunciarse sobre el pedimento de cambio de siglas y logo realizado por el Partido Verde Dominicano (Pasove). También el pedido de cambio de logo elevado por el Partido Demócrata Institucional (PDI).
Las modificaciones planteadas por los partidos fueron conocidas en una audiencia pública celebrada el pasado 9 de este mes de diciembre.
Los titulares de la JCE de igual modo conocerán una demanda en revisión a la resolución 34-2019 sobre el orden de los partidos en la boleta electoral. La instancia fue interpuesta por los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Humanista Dominicano (PHD), Alianza País y Pasove.
La agenda tiene pautado conocer las observaciones al voto automatizado realizadas por la Fuerza del Pueblo, los reformistas, Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y los partidos de la Unidad Nacional (PUN) y Quisqueyano Demócrata (PQDC).

No hay comentarios.