Titulares

En la isla habitarán 24 millones de personas en próximos diez años

Santo Domingo, RD.-  En la próxima década (2021-2030) el territorio de la isla La Española, compuesta por República Dominicana y Haití, tendrá que soportar sobre su superficie de aproximadamente 76,192 kilómetros cuadrados cerca de 2.1 millones de personas más a las existentes.
Para 2030 se proyecta que República Dominicana tendrá 804,785 habitantes más que en este 2020, cuando la población se estima en alrededor de 10.4 millones, y dentro de diez años se prevé que supere los 11.2 millones.
En el caso de Haití se pronostica que la población pase de 11.4 a 12.7 millones, para un aumento de 1.3 millones. En conjunto, ambos países tendrán cerca de 24 millones de habitantes, según las proyecciones de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade), una dependencia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Este incremento de la población representa un desafío para ambos países, porque mientras más personas hay se necesitan más alimentos, más agua, viviendas, medicamentos y más servicios públicos.

No hay comentarios.