Titulares

Estados Unidos repatria 89 dominicanos luego de cumplir condenas en ese país

Santo Domingo, RD.-  El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), devolvió este miércoles a 89 expresidiarios dominicanos, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes, lavado y otros delitos.

Los exconvictos, integrados por 84 hombres y 5 mujeres vinieron en un avión arrendado por Estados Unidos, el cual aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

 El grupo de criollos vino escoltado al país por 13 miembros del Servicio de Inmigración y agentes Marshall, quienes los entregaron a los funcionarios de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto.

Este es el segundo grupo de criollos que devuelve Estados Unidos este año, el pasado día 8 de este mes fue deportado el primer grupo de 62 ex convictos.

 Desde el Aeropuerto de Las Américas, los repatriados fueron trasladados en dos autobuses, al Centro de Acogida que Migración posee en la comunidad de Haina, provincia de San Cristóbal, donde serán investigados.

 En el 2019, según datos suministrados por las autoridades de migración, fueron deportados al país unos 2,337 criollos que después de cumplir condenas en cárceles de esa nación norteamericana.

No hay comentarios.