Titulares

Ingresan de emergencia en la Plaza de la Salud al rector de Unibe, Julio Amado Castaños Guzmán

Santo Domingo, RD.-  El rector de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán, acaba de ser trasladado a la emergencia de la Plaza de la Salud, donde es atendido luego de sufrir un evento de salud.

Castaños Guzmán fue llevado al centro de salud en una Aeroambulancia. Se encontraba en San José de Ocoa, al momento de sufrir la situación médica, de la cual, hasta se desconocen detalles.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán también es presidente del Patronato del Hospital General Plaza de la Salud, desde 2001, y ha sido reconocido en varias ocasiones por su gestión en el centro. 

Julio Amado hematólogo, reconocido por el Colegio Médico Dominicano (CMD) como “Maestro de la Medicina Dominicana” por su exitosa trayectoria profesional y de servicio a la sociedad, según se detalla en perfil publicado en la página de Unibe.

De acuerdo a estos datos, se graduó de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en 1983. En Madrid, España, realizó su postgrado en Medicina Interna en la Clínica de la Concepción, Fundación Jiménez Díaz, y la especialidad en Hematología y Hemoterapia en la Clínica Puerta de Hierro, en la referida ciudad.

Julio Amado es miembro de la Asociación Europea de Educación Médica, de Número de la Academia Dominicana de Medicina y de Número de la Academia Dominicana de Ciencias. 

No hay comentarios.