Titulares

Instalan nueva versión al software del voto automatizado de las elecciones municipales

Santo Domingo, RD.-  Una nueva versión con mejoras fue aplicada al software del voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales y que contará ahora con 9 niveles de seguridad.
La información la dio a conocer este jueves, el director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, en una reunión con los delegados técnicos de los partidos políticos.
En el encuentro participaron de manera virtual y presencial representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la USAID.
García explicó que las mejoras aplicadas corresponden a las inquietudes de seguridad externadas por los partidos, IFES, y la firma Alhambra Eidos.
“El objeto que se ha estado trabajando surgió después de las primarias, se les hicieron modificaciones”, precisó.
Explicó que si el disco duro de algún equipo se trata de insertar en otro esa computadora no podrá funcionar.
Aseguró que no hay trazabilidad sobre el voto, pero que si se podrá detectar lo que sucede en el sistema.
Juan Carlos Saladín, subdirector de Informática, detalló que los técnicos de IFES recomendaron de dos a cuatro niveles de seguridad y sin embargo decidieron instalar nueve.
Para las 4:00 de la tarde, los técnicos de los partidos y de la JCE trabajan en la instalación del software a los 9,757 equipos automatizados a usarse en las elecciones.

No hay comentarios.