Titulares

IRAK: Bagdad acoge los funerales de Soleimani entre una población dividida

Irak.-  Miles de personas se congregaron en Bagdad en la mañana de este sábado antes del inicio de una procesión fúnebre por la muerte del general de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Qasem Soleimani, el líder de la milicia iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, entre otros, tras un ataque aéreo perpetrado por Estados Unidos y autorizado por el presidente Donald Trump.
Los iraquíes residentes en Bagdad están divididos. Muchos condenaron los ataques, viendo a Soleimani como un héroe por su papel en la derrota del grupo militante del Estado Islámico. Otros expresaron su aprobación, diciendo que, el año pasado, Soleimani y Muhandis habían respaldado el uso de la fuerza contra manifestantes antigubernamentales desarmados.
También muchos iraquíes criticaron a Washington por matar a estos hombres en suelo iraquí y posiblemente llevar a Irak a otra guerra.
La acción del viernes en el aeropuerto de Bagdad ha provocado la escalada de tensión en el Medio Oriente entre Irán y Estados Unidos y los aliados estadounidenses, principalmente Israel y Arabia Saudita.

No hay comentarios.