Titulares

Irán advierte a EE.UU la “venganza será implacable” por crimen de General

Teheran.-  En un mensaje en farsi, a través de Twitter, el líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha advertido de que “la venganza será implacable”, al tiempo que ha declarado tres días de duelo por la muerte de Soleimani.
Reaccionó de esta manera tras condenar abiertamente el asesinato del  general iraní Qasem Soleimani en un ataque con drones ordenado por el presidente Donald Trump, cometido en la carretera del aeropuerto internacional de Bagdad.
Soleimani era comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y responsable de sus operaciones en el exterior. El Pentágono asegura que estaba desarrollando planes para atacar a diplomáticos y otros estadounidenses en la región.
“El acto de terrorismo internacional de EE.UU., apuntando y asesinando al general Soleimani -la fuerza más efectiva que lucha contra Daesh (ISIS), Al Nusrah y Al Qaeda – es una escalada extremadamente peligrosa e imprudente. Estados Unidos será responsable de todas las consecuencias de su malvada temeridad”, afirma Zarif en un tuit.

No hay comentarios.