Titulares

Joven dominicano es el primer oficial de la Policía de Nueva York que habla por señas

Nueva York.-  Un joven adoptado por el matrimonio dominicano de Miguel Ángel Familia y Noris Suriel, ambos sordos, se convirtió en el primer oficial de Nueva York en hablar por señas dentro de la institución.
Ángel Familia, de 21 años, quien este viernes se graduó como oficial, también se encargará de enseñar a sus colegas a dominar el lenguaje conocido como American Sing Languaje (Lenguaje Americano de Señas /ASL), el cual fue su segundo idioma hasta los siete años de edad.
Sus padres dijeron que desde niño siempre aspiraba a ser un oficial de la uniformada para ayudar a las comunidades, específicamente a los que tengan deficiencia auditiva para que puedan comunicarse con los demás.
Comentan sus familiares que cuando Familia llegó a la escuela era de poco hablar lo que hizo pensar a sus profesores que era sordo mudo, pero él se dedicó a aprender y dominar el lenguaje ASL para ayudar a sus padres adoptivos a comunicarse.
Familia explicó que, aunque no es sordo, el lenguaje por señas fue su primer idioma y el inglés el segundo. “El lenguaje de señas fue mi primer idioma, y crecí asistiendo a mis padres en las citas médicas, haciendo una visita de asistencia social o simplemente con interacciones simples en la vida”, comentó.

No hay comentarios.