Titulares

Jóvenes encuentran “huevo gigante” en Juan de Herrera

Juan de Herrera, San Juan, RD.-  Varios jóvenes del municipio de Juan de Herrera encontraron a orillas del río de Cañafistol en un nido un super huevo de un ave que desconocen por el momento.

Los mozalbetes de nombres Oscar Eduardo Familia, George Lewis López y otros que le acompañaban, narraron que el hallazgo los sorprendió, ya que no es normal ver un huevo de ese tamaño puesto por una de las aves tradicionales del país, que en un momento especularon que era de un avestruz.

El huevo pesaba aproximadamente 1 libra 227 gramos, que conforme indagaciones en internet equivalen a unos 24 huevos de gallina el volumen.

Los chicos mostraron el huevo a muchas personas, las cuales los tocaron, analizaron y hasta nombres de aves exóticas le pusieron, además estos muchachos no quisieron cocinarlo, debido a que no sabían exactamente a que especie pertenecía y tenían miedo de que esto le causara algún problema estomacal o algo peor.

Luego de varios días con el huevo, lo rompieron para ver su contenido.

Conforme se pudo investigar, haciendo comparaciones en la web, pertenece a un pájaro llamada Emú, que es un ave no voladora, y es, después del avestruz, la segunda en tamaño.  Es nativa de Australia y el único miembro viviente del género Dromaius.
Naturalmente este animal es forastero y debe de estar en peligro de extinción en este país.

Por: Héctor Solís

No hay comentarios.