Titulares

Justicia brasileña ordena a Netflix retirar sátira que muestra a Jesús gay

Brasil.-  La justicia brasileña ordenó el miércoles a Netflix retirar de su programación un especial humorístico de Navidad en el que se satiriza a Jesús y que algunos han calificado de blasfemo.
La decisión atendió el pedido de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica que argumentó que la “honra de millones de católicos” fue agraviada por la emisión del programa en el que se insinúa que Jesús es gay.
The Associated Press contactó a Netflix, pero la compañía dijo que no emitiría declaraciones sobre la decisión.
La decisión fue proferida por un juez de cámara de Río de Janeiro y contrarió una determinación anterior que rechazaba la censura del programa de la productora “Porta dos Fundos”. Esta última no respondió inmediatamente a un pedido de comentario.
El fallo, al que tuvo acceso la AP, tendrá validez hasta que sea analizado el mérito del pedido, o hasta que una nueva decisión ordene lo contrario.
Benedicto Abicair, el juez que firmó la resolución, dijo que la retirada del programa “es beneficiosa no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana”.

No hay comentarios.