Titulares

Ministro llama irresponsables a quienes difunden rumores de casos sospechosos coronavirus en el país

Santo Domingo, RD.-  El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó irresponsables a quienes han estado difundiendo rumores sobre falsos casos sospechosos del coronavirus (2019-nCoV) en el país y dijo que no descarta que esté asociado al momento político que vive República Dominicana.
“Lo más importante que hay que llevar el mensaje a la población es la actitud antiética e irresponsable de gente que comienza a difundir rumores infundado con fines de crear miedo, inseguridad, e incertidumbre en la población”, dijo al ser entrevistado sobre el tema.
Señaló que en un contexto político como el que vive el país.
“Yo digo responsablemente que algún vínculo tiene con la situación política que vivimos”, señaló Sánchez Cárdenas.
El día anterior, Cedimat se vio precisado a emitir un comunicado de prensa desmintiendo rumores de que en ese centro estaba ingresado un caso sospechoso del nuevo coronavirus, lo que había generado incertidumbre entre familiares y pacientes ingresados.
El ministro de Salud señaló que el Ministerio acciona ante cualquier situación y que no tiene que estar ocultando nada, “ponerse hablar con esa irresponsabilidad, yo creo que es algo que la sociedad tiene que aprender a ver cómo vamos a sancionar esa gente, porque no es posible estar difundiendo noticias falsas”.
Dijo que inmediatamente se presente algún caso sospechoso será informado, porque no hay ningún motivo para ocultar, además de que el peor error que se puede cometer en estos casos  es esconderlo, porque afecciones virales son inevitable que se presenten, “entonces para que ocultar un caso, si la participación de la gente es un factor clave”.

No hay comentarios.