Titulares

Obispos: Educación da sabiduría, amor a la patria otorga la verdadera libertad

Santo Domingo, RD.-  La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) dijo este domingo que enviar a los estudiantes a las escuelas “es un sagrado deber de padres y tutores”, para que los niños y jóvenes se llenen de sabiduría, amen a la Patria y sean verdaderamente libres.
Asimismo, el organismo religioso erigido por la Santa Sede, envió un mensaje de bendición y salud a todo el pueblo dominicano con motivo del inicio del año 2020.
“Les exhortamos, estimados padres y tutores, a enviar sus hijos a la escuela al reinicio de la docencia. Así, no solo se llenarán de sabiduría, sino también de Dios, amarán la Patria y serán verdaderamente libres”, afirma la institución católica que reúne a los obispos dominicanos.
En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la CED expresa que “saluda y bendice fraternalmente a todo el pueblo dominicano en el inicio del nuevo año 2020”.
El saludo de bendición –añade- va dirigido de manera especial  a todos los padres y tutores dominicanos, quienes asegura son los primeros responsables de la educación de sus hijos.
“Este martes 7 de enero nos recuerda que: “A las clases que ya es hora de iniciar nuestra labor”. (Himno escolar José Ramón E. Jiménez)”, concluye el texto que se titula “¡Todos a las aulas este martes 7 de enero de 2020!”.

No hay comentarios.