Titulares

ONAMET pronostica lluvias pasajeras y oleaje anormal en costa atlántica y caribeña

Santo Domingo, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó este lunes que  en el ambiente  se presentarán  algunas lluvias pasajeras con ráfagas de viento aisladas, debido al arrastre de nubes por el viento del este/noreste y en  las regiones del noreste (Los Haitises), sureste y la cordillera Central.
En tanto,  en otras localidades se reducirá la humedad, predominando bastantes horas de sol y nubosidad dispersa, esto es como resultado de un sistema anticiclónico que domina  nuestra área de pronósticos, por consiguiente, las precipitaciones serán menos frecuentes y los acumulados de precipitación se mantendrán escasos en gran parte de la geografía nacional.
Asimismo, ONAMET indica que las temperaturas serán  agradables esta noche, la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana martes, debido al viento moderado del noreste y la época del año.
Resumen: El sistema frontal se disipó, algunas lluvias pasajeras y ráfagas de viento al noreste, sureste y la Cordillera Central, oleaje peligroso en la costas Atlántica y Caribeña, Temperaturas frescas esta mañana.

No hay comentarios.