Titulares

Partidos reflejan desconfianza en el lector del código usado en Primarias

Santo Domingo, RD.-  Una lluvia de opiniones produjo ayer entre la comunidad política la admisión de la empresa Alhambra-Eidos, auditora de los equipos del voto automatizado, sobre la vulnerabilidad del lector QR, porque la imagen de una cédula captada por un celular y enviada por las redes sociales, podría ser leída por los equipos del voto automatizado.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, recordó que esta habría sido una de las advertencias que había hecho la organización y que la misma debe ser corregida por el órgano comicial.
Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, consideró que a la Junta Central Electoral (JCE) se le debe dejar trabajar, al definir como “denuncias llenas de desesperanzas” algunos reclamos que se han producido.
“Ya, a la Junta hay que dejarla que trabaje a la luz del mandato que le dimos en la ley, y que todos nos pusimos de acuerdo para aprobar, y que la Junta ha estado trabajando en coordinación con los partidos”, dijo Camacho, entrevistado  en la cámara baja.
En tanto que el coordinador general de Participación Ciudadana, Heiromy Castro, expresó que esta revelación valida la denuncia que habían hecho del proceso de primarias.
Los diputados
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, consideró como grave y preocupante esa revelación.
En esto coincide con los delegados políticos de los partidos Fuerza del Pueblo (FP), Manuel Crespo, y Reformista Social Cristiano (PRSC), Tácito Perdomo, quienes entienden que si los equipos del voto automatizado pueden leer y validar la imagen de una cédula capturada por un celular, entonces en las próximas elecciones se podría intentar un fraude electoral.

No hay comentarios.