Titulares

Punta Catalina comenzará a generar electricidad de forma a partir de marzo

Santo Domingo, RD.-  La central termoeléctrica Punta Catalina, que construye el Gobierno dominicano en la provincia Peravia, comenzará a generar energía de forma estable a partir de marzo próximo, según anunció este miércoles el administrador general de la planta, Jaime Aristy Escuder.
Pese a los beneficios que Aristy Escuder aseguró que producirá la termoeléctrica para el país, declaró que el Gobierno va a valorar si es atractiva la venta de una parte de las acciones de Punta Catalina a inversionistas locales e internacionales.
“Se estima en alrededor de 440 millones de dólares al año los beneficios completos de Punta Catalina: 240 millones de dólares para la empresa generadora y por otra parte para las distribuidoras de electricidad. Y, en consecuencia, es una empresa sumamente atractiva para los inversionistas”, manifestó.
La central, que está compuesta por dos generadoras de 376 megavatios cada una, estaba prevista entrar en operación a principios de 2018, sufriendo en varios ocasiones modificaciones en su calendario de inicio.
Afirmó que de haber una participación por parte del sector privado en la generadora, a través de la compra de acciones, no aumentaría el precio de la energía eléctrica “para nada”.

No hay comentarios.