Titulares

Reporte de mujeres agredidas y amenazadas por parejas y ex en San Juan

San Juan de la Maguana, RD.-  Tres mujeres agredidas por sus parejas, 4 amenazadas de muerte y una herida de bala perdida, en hechos separados en esta provincia, durante el primer día de este año.
Yandra Contreras Ogando tuvo que ser escondida por su madre, Margarita Matos Ogando, para evitar que su ex pareja, Ángel David Otaño, quien fue apresado, la matara.
Arileida Amancio Amancio, de 31 años de edad, presenta herida de bala en la pierna interior izquierda con entrada y salida, que se la ocasionó un hombre solo identificado como Pipo, prófugo, cuando se encontraba frente al drink Fusión, en Vallejuelo.
Rosimene Jean, de 39, Rardel Montero Ogando, Maribel de los Santos, de 21 años, Soris Encarnacion, de 29 años, y Leocandys Santana Mateo, fueron amenazadas por sus parejas, según un reporte entregado por la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, que comanda el general de brigada Orison Olivence Minaya.
Según el boletín , todas las parejas y exparejas de las mujeres agredidas y amenazadas por estos, están presos para fines de sometimiento a la justicia en las primeras horas de la mañana de este jueves.
Se recuerda que durante el primer día del este 2020, cuatro mujeres fueron asesinadas por parejas y exparejas, en distintos pueblos del país.
Personas consultadas en relación a las tantas mujeres agredidas y amenazadas, consideran como una pandemia a cuya situación hay que buscar correctivos de manera urgente.
Por Manuel Espinosa Rosario

No hay comentarios.