Titulares

Tigres del Licey derrotan a las Aguilas y enfrentarán a los Toros en la final

Santo Domingo, RD.-  Los Tigres del Licey derrotaron 6 carreras por 5 a las Aguilas Cibaeñas tras reiniciar el partido suspendido, en la entrada 13, por lluvias en la madrugada de este sábado y avanzaron a la final del Torneo de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

Los azules enfrentarán a los Toros del Este a partir de este lunes.

Al momento de la suspensión había un empate 5-5 entre ambos equipos.

Para la carrera de la victoria, Eric Aybar pegó doble después de un out, Socrates Brito recibió cuatro bolas de manera intencional, Jorge Bonifacio conecta rolata por segunda base, Brito fue forzado en la intermedia y el campo corto tiró mal a la inicial, permitiendo la vuelta que decidió el partido.

Al equipo capitaleño le bastaron diez minutos para certificar el triunfo ante su mayor rival, pero el clásico duró en total siete horas y, con toda probabilidad, será recordado durante mucho tiempo por la igualdad entre ambos equipos y por la imprevisibilidad de un resultado que podría haberse decantado de cualquier lado.

El punto definitivo llegó propiciado por un error del segunda base de las Águilas, Ramón Torres, en un mal pase hacia la primera, tratand de hacer una doble matanza, que le sirvió a los Tigres para cerrar la entrada 13.

El lanzador ganador fue el criollo Lisalverto Bonilla (1-1), en labor de relevo de tres episodios, mientras Meza (0-1) sufrió el revés.

El Licey-Águilas fue un partido de récord por varios motivos, fue el clásico más largo que se recuerda, puesto que duró cerca de siete horas y tuvo que ser suspendido al filo de la madrugada debido a la lluvia.

Leones del Escogido, aguiluchos y felinos rayados, finalizaron empatados en la segunda posición, lo que motivó la aplicación del sistema “bayle”, establecido en los reglamentos para definir esa situación.

Los azules ganaron el “bayle”, mejor general run average y los mameyes vencieron a los melenudos en el partido que los enfrentó el jueves en el estadio Cibao de Santiago, lo que provocó que el partido que se extendió a trece entradas.

De cara a la final, los Toros lucen como favoritos de antemano, ya que en la vuelta regular ganaron 34 partidos (34 y 14), y doce en la semifinal (12 y 6), para avanzar de manera fácil a la final.

La primera vez que ganaron una corona fue en la temporada 1994-95, hazaña que repitieron en la campaña 2010-11 y fueron finalistas en la temporada pasada.

Los Tigres estarán en su final número 37 y buscarán su corona 23 en la pelota local.

Felinos y taurinos inician la serie final al mejor de nueve partidos el lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Continúa con sedes alternas el martes 21 a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hasta el viernes.

El sábado será libre para retornar el domingo en el Estadio Quisqueya a las 5:00 de la tarde.
Esta será la segunda ocasión que Toros y azules se enfrenten en una serie final. La anterior se produjo en 1984-85, cuando los felinos la ganaron 4-1.

No hay comentarios.