Titulares

Vaguada provocará aguaceros dispersos este sábado

Santo Domingo, RD.-  La presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera estará provocando incrementos nubosos principalmente hacia el final de la tarde y  primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos de carácter moderados en ocasiones sobre localidades de  las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
Así lo indica la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) en su boletín de este sábado, donde destaca que las temperaturas estarán agradables a frescas especialmente en horas de la noche, la madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del este /noreste y la época del año.
“Para este domingo, la vaguada se alejará de nuestro territorio, sin embargo, la incidencia del arrastre de humedad del viento del este/noreste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, inducirán nublados esporádicos  con chubascos dispersos después del mediodía  hacia varios puntos de las regiones: norte, nordeste, así como, la llanura costera Caribeña  y los sistemas montañosos” destaca.
Pronósticos locales
Hoy habrá incrementos nubosos  hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche, acompañados de aguaceros dispersos de carácter moderados en ocasiones sobre localidades de  las regiones: norte, nordeste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con aumentos nubosos en la tarde  y la noche  acompañados de lluvias ocasionales.  La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC.

No hay comentarios.