Titulares

BID coloca a la R. Dominicana como líder AL en crecimiento económico

San Salvador.- El Informe de Actividades 2019 del Grupo BID coloca a la República Dominicana como el país de mayor crecimiento económico en América Latina, Centroamérica y el Caribe, durante el año 2019.
El documento fue dado a conocer durante la Reunión de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo del Itsmo Centroamericano y la República Dominicana, que inició ayer y culmina esta tarde en San Salvador, El Salvador.
República Dominicana lidera el crecimiento con un 5% del producto interno bruto, seguido por Panamá, que registró un 4,3% del PIB, de acuerdo con el reporte del BID que presenta los niveles de crecimiento de los países de Centroamérica.
El informe reconoce un crecimiento regional de 3,4% del PIB, que queda por encima del promedio de América Latina y el Caribe (ALC), de 0,2%, y del promedio global (3%).
Entre los principales factores que propiciaron este crecimiento están el aumento de las exportaciones y remesas, producto del crecimiento de los Estados Unidos, y el mayor consumo interno, producto de una baja inflación.
La Asamblea de Gobernadores del Grupo BID fue inaugurada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

No hay comentarios.